lunes, 15 de abril de 2013

Concurso de caballo peruano de paso en Pachacámac

Con la participación de 800 ejemplares, ayer se inició el LXVIII Concurso Nacional Oficial del Caballo Peruano de Paso, en las instalaciones del campo de exhibiciones de Mamacona-Pachacámac.

“La realización del concurso del caballo peruano de paso nos permite reafirmar los sentimientos de peruanidad y orgullo”, afirmó el gerente general de la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso”, Luciano Boggio Lavaggi.

Por su parte, el alcalde de Pachacámac,  Hugo Ramos Lescano, informó que su comuna distinguirá a la Asociación de Criadores y Propietarios del Caballo Peruano de Paso con la Medalla Cívica de la Ciudad, en mérito a su destacada presencia histórico-cultural, tanto en nuestro medio como en el extranjero.

El caballo peruano de paso es una raza equina, descendiente de los caballos introducidos durante la Conquista y los primeros tiempos de la Colonia.

Los asistentes también podrán disfrutar de un ambiente recreativo, cultural y gastronómico en las instalaciones de Mamacona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario