lunes, 26 de diciembre de 2011

Concurso Regional en Salta

Considerado como el certamen equino más antiguo del mundo, los caballos peruanos de paso cerraron el año en la Sociedad Rural Salteña, en el afamado 106° Concurso Regional de Salta, realizado el pasado 11 de diciembre en la provincia argentina.

Este importante evento anual reunió a más de 120 ejemplares de la raza peruano de paso, que han sido entrenados para la ocasión y que gozan del reconocimiento del público aficionado argentino que han acogido con cariño y admiración a estos equinos.

El caballo peruano de paso goza ya de gran aceptación en Salta, lo que ha convertido a este concurso en una tradición anual que congrega a los mejores ejemplares que son entrenados en estos criaderos ubicados en la sierra argentina, donde el clima y el terreno favorecen su desarrollo.

El presidente de la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso, Ernesto Lovaglio, destacó que el concurso, al igual que otros años, fue muy bueno y de un alto nivel competitivo. Además, dijo que los fallos del juez, el peruano Renzo Crolle Claux, fueron inapelables.

El evento reunió a ejemplares de Jujuy, Salta, Catamarca y Tucumán, así como a criadores y aficionados procedentes de Buenos Aires, Santiago del Estero y Estados Unidos. Los primeros en salir al concurso fueron los animales de tiro en hembras y machos, luego los capones y posteriormente los premios especiales.

Luego de finalizado el evento, que se realizó durante todo el fin de semana, la AACPCPP procedió a realizar un remate de finos ejemplares, lo cual fue resaltado por los asistentes porque se trata de poner en vitrina a los mejores exponentes del caballo peruano de paso. Fueron rematados seis yeguas, tres padrillos y diez capones.

Andrés Sánchez Alayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario