jueves, 1 de diciembre de 2011

El Caballo Peruano de Paso en muestra fotográfica

Hasta el 4 de diciembre se puede apreciar la muestra fotográfica “Andares” de Ana María García Montero, una exposición fotográfica acerca del mundo del caballo peruano de paso . Una exposición que los amantes de esta raza única en el mundo no podemos dejar de ver.

Andares, como dice su propio nombre, es un reflejo del andar a cuatro pasos del fino ejemplar nacional, de su transitar no sólo por los “barridos” de los elegantes concursos anuales, sino también por los caminos de las haciendas costeñas,  donde su presencia marca una huella de fortaleza y trabajo diario.

A través de estas imágenes, 60 en total, García Montero ha logrado retratar los mejores momentos de un noble animal que es considerado patrimonio nacional y que encierra en andar todo el garbo, la elegancia y el orgullo de saberse una raza única con más de 400 años.

Al admirar estas fotografías, la artista no hace sino rendir un cálido homenaje al caballo peruano de paso , lleno de admiración y cariño ya que lo considera como una parte importante de los mejores recuerdos de su infancia y adolescencia en el campo.

Este aporte cultural no deja de sorprendernos y nos permite también expresar un reconocimiento a una artista contemporánea que ha logrado plasmar la marcha y el andar distinto e inconfundible del caballo peruanode paso .

Estas espectaculares fotografías, que merecen un reconocimiento especial de quienes amamos a estos animales, pueden apreciarse en la Casona de la Asociación de Criadores y Propietarios del Caballo Peruano de Paso, ubicada en el jirón Bellavista 546 – Miraflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario