jueves, 22 de diciembre de 2011

El caballo peruano de paso en Córdova

En Córdoba, en plena sierra argentina, existe un lugar de características singulares, de gran afluencia turística, en donde el caballo peruano de paso se ha convertido en una verdadera atracción que lo ha convertido en el preferido de los visitantes que llegan hasta este bello lugar.

Se trata del Haras Ampascachi, perteneciente a la membresía Antiqua Natura, donde sumado al benigno clima gaucho, lo propicio de sus terrenos para las interminables cabalgatas, se ha logrado integrar la belleza del caballo peruano de paso para el goce de los turistas que llegan hasta sus estancias.

Los tours que se implementan en este afamado rancho, no solo incluye una cabalgata que puede demandar medio día o un día entero; también se brindan charlas teóricas en las que los noveles jinetes pueden conocer más acerca de la historia y tradición del caballo peruano de paso, que como ya hemos dicho en anteriores blogs, se le considera “el mejor caballo de silla del mundo”.

De esta manera los jinetes visitantes pueden sacarle el máximo provecho al corcel, además de conocer sobre las técnicas que influyen positivamente en su manejo, conducción y cuidado, porque en Ampascachi se venden muchos ejemplares de esta raza peruana única en el mundo.

Según se comenta en los círculos más reservados y conocedores, el Haras Ampascachi es el lugar adecuado para vivir la experiencia de montar un caballo peruano de paso. Quienes han tenido la oportunidad de gozar de este viaje por la pampa argentina, subidos en la grupa de estos finos ejemplares, pueden dar fe de este inolvidable momento.

Una vez más el caballo peruano de paso demuestra que es una raza noble, muy especial y de bastante aceptación en el mundo entero. Es además promotor del turismo a donde vaya, con su elegancia, prestancia y belleza.


Andrés Sánchez Alayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario